KMR realiza auditorías a través de sus auditores especializados tomando como referencia la norma ISO 19011 (Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión) y una metodología desarrollada internamente, que permite un servicio eficaz para la toma de decisiones.
Las auditorías internas son una herramienta básica de la etapa de verificación de los ciclos de mejora continua y representan un mecanismo de control que le permite a la dirección medir la eficacia del sistema.
La auditoría interna se puede realizar previa a una certificación con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades y preparar a la empresa para pasar con éxito el proceso de certificación (Pre Auditoría).
Las auditorías internas que se realizan como parte del seguimiento de un sistema de gestión pueden ser realizadas íntegramente por el staff de auditores de KMR o realizada por el equipo de auditores internos de la organización con la participación de KMR como auditores líderes, lo cual les servirá como parte de su entrenamiento.